article-thumb
   

Michael Kozak: “Nos mantenemos junto al pueblo venezolano mientras luchan”

Reinaldo Villanueva | 17 diciembre, 2019

Caracas.- Con motivo de la conmemoración de la muerte del Libertador, Simón Bolívar, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Michael Kozak, ratificó su respaldo a los venezolanos mientras “luchan” por una “nación libre y próspera”.

Le puede interesar: Juan Guaidó alertó sobre la presencia de militares rusos y cubanos en Venezuela

“A la vez que recordamos la muerte del Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, nos mantenemos junto al pueblo venezolano mientras luchan una vez más por hacer de Venezuela una nación libre y próspera”, escribió Kozak a través de su cuenta oficial de Twitter, con el texto compartió una imagen que cita un pensamiento del prócer venezolano: “Un pueblo que ama la libertad al final será libre”.





El pasado 6 de diciembre, Michael Kozak, aseguró que su Gobierno apoya no a Juan Guaidó como persona, sino a “cualquiera” que ocupe la presidencia del Parlamento venezolano, considerado por la Administración de Donald Trump como única institución legítima.

En un pronunciamiento oficial, Kozak aseguró que el “apoyo ha sido a las instituciones democráticas de Venezuela y no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional. Apoyaremos a cualquiera que ocupe ese puesto”.

El próximo 5 de enero, el Parlamento venezolano escogerá nueva directiva según mandato de la Constitución. La oposición, que controla en dos tercios la Cámara, atraviesa por un escándalo de corrupción de una decena de sus legisladores.





Comentarios

comentarios