Michael Kozak reiteró que diputados en el exilio deberían votar el próximo 5 de enero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Michael Kozak reiteró que diputados en el exilio deberían votar el próximo 5 de enero

WASHINGTON, DC - MARCH 13: U.S. Ambassador Michael Kozak from the Bureau of Democracy, Human Rights, and Labor answers questions in the press briefing room of the State Department March 13, 2019 in Washington, DC. Ambassador Kozak spoke on the release of the 2018 Country Reports on Human Rights Practices. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Caracas.- El subsecretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Michael Kozak reiteró este jueves que los parlamentarios elegidos legítima y democráticamente, deben estar habilitados para ejercer su derecho al voto por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Lea también: “El 2020 será un año de retos”: El mensaje de James Story a los venezolanos

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Kozak se refirió a la próxima elección interna de la Asamblea Nacional (AN), y reiteró su apoyo a que los parlamentarios elegidos legítima y democráticamente, tengan permitido ejercer su derecho al voto de forma remota el domingo 5 de enero.

“Los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la @AsambleaVE el 5 de enero, ya sea en persona, a través de un apoderado o de forma remota. Estamos Unidos Venezuela”, expresó Kozak en su cuenta Twitter.

El pasado 17 de diciembre las dos terceras partes de la AN aprobaron la modificación parcial del Reglamento Interior y de Debates, cuyo propósito es que los diputados asilados en otras naciones o que se encuentren imposibilitados a asistir a la sede del Palacio Legislativo, puedan ejercer su derecho al sufragio a través de las diferentes plataformas digitales, y reelegir a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. No contempla la eliminación de los diputados suplentes.

Sin embargo, luego de que los diputados Leandro Dominguez, Jesús Gabriel Peña Navas y José Gregorio Noriega impugnaran un día después ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la modificación, la instancia se pronunció el pasado jueves 19 de diciembre, declarando la nulidad del mismo. “La Asamblea Nacional en desacato ha pretendido violentar las bases democráticas del Estado venezolano”, dijo el magistrado Juan José Mendoza.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Destacados

Moreno aseguró que en los próximos días se realizará junto a su familia una segunda prueba para constatar que haya funcionado el tratamiento