article-thumb
   

Michael Penfold aseguró que tanto el Gobierno como la opisición viven “en una fantasía”

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El analista de políticas públicas Michael Penfold señaló este lunes que Venezuela “está entrampado y sometido a una situación extrema” en el área económica y social.

Lea también: La burla de Guerra por las contradictorias declaraciones de Faría, Carreño y la misa de Quevedo

Asimismo, indico en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “hay una fantasía tanto del lado del Gobierno como de la oposición que está apostando a agendas individuales” y acotó que Venezuela “es un país huérfano“.





“El desmontaje del modelo tiene riesgos políticos y el Gobierno lo percibe y para salir de este problema y volver a crecer económicamente y para la hiperinflación se requiere de un programa respaldado por instituciones y eso es lo que no tenemos en Venezuela“, sumó.

Destacó que “vivimos en el mundo del miedo porque el Gobierno tiene miedo a cambiar su política y la oposición que se siente cercada por una sociedad hegemónica”.


En octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en mayo de este año, la inflación del mes llegó a 110,1% y la acumulada subió a 1.995,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Comentarios

comentarios