article-thumb
   

Michel Temer es absuelto de un presunto delito de obstrucción a la justicia

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- El expresidente de Brasil, Michel Temer, fue absuelto este jueves por un juez de primera instancia por un supuesto delito de obstrucción a la justicia. La acusación, incluso, fue presentada por la Fiscalía de Brasil y abrió una crisis política cuando éste era mandatario del Gigante del Sur.

Le puede interesar: Guaidó sobre accidente del Sukhoi: Hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada

La decisión fue tomada por el magistrado de Brasilia Marcus Vinicius Reis, quien calificó la querella del Ministerio Público de “frágil” y apreció que los hechos descritos no tienen el suficiente peso para “el inicio de instrucción penal”, según informó Efe.





La denuncia fue realizada en 2017 por el entonces fiscal general Rodrigo Janot quien se baso en una conversación entre el entonces mandatario y el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS.

En las grabaciones filtradas a los medios de comunicación, se pudo escuchar que Batista le dice a Temer en una reunión privada que le estaba pagando al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (preso por corrupción), para mantener su silencio.

En este sentido el juez de primera instancia consideró en su dictamen que el presunto audio utilizado como prueba hay “interrupciones y ruidos” y que el diálogo entre Temer y Batista está “muy distante” de representar “una conducta dolosa de impedir o obstaculizar” las investigaciones de las autoridades.





 

 

Comentarios

comentarios