article-thumb
   

Michel Temer viajará a Boa Vista para tratar la migración masiva de venezolanos

El Cooperante

Caracas, 11 de febrero.- El presidente de Brasil, Michel Temer, viajará este lunes al norteño estado de Roraima para hablar con las autoridades locales sobre el aumento de inmigrantes venezolanos que llegan a la zona debido a la crisis económica y política que atraviesa su país.

Lea también: Colombia dice que ha trabajado por la libertad de los 59 colombianos detenidos en Venezuela





De acuerdo con el periódico “O Globo”, el mandatario del gigante sudamericano se reunirá en la ciudad de Boa Vista, capital de Roraima, con la gobernadora Suely Campos para hablar sobre la crisis que enfrenta el estado, localizado en la frontera con Venezuela, que recibe a diario miles de inmigrantes del vecino país.

Según el periódico, la alcaldía de Boa Vista informó que en la ciudad viven actualmente 40.000 venezolanos, lo que equivale a un 10 por ciento de la población total de la metrópolis, que es de 330.000 habitantes, reseñó Diario Las Américas.

Asimismo, “O Globo” informó que según la Policía Federal (PF) brasileña, el organismo responsable en el país sudamericano del control migratorio, entre 2014 y 2017 los venezolanos que solicitaron visas como refugiados pasaron de 21 a 14.231. El periódico también publicó que la PF indicó que el año pasado ingresaron a Brasil 70.000 venezolanos por el estado de Roraima, mientras que en enero de este año ya lo hicieron 12.000.


La visita de Temer al norteño estado se realiza fuera de su agenda oficial, ya que el mandatario pasa el feriado de carnaval en una base naval del estado de Río de Janeiro. 

Comentarios

comentarios