Connect with us

Vitrina

Michell Stella, el venezolano que cruzó el Darién y llegó a las pasarelas de Nueva York

El venezolano no solo ha logrado captar la atención de grandes diseñadores, sino que también se ha convertido en una personalidad de las redes sociales, donde acumula más de 33 mil seguidores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto:@michells09. La historia del joven venezolano Michell Stella, de 21 años, se ha viralizado en las redes sociales después de compartir cómo decidió salir de su país natal para atravesar a pie la peligrosa selva del Darién con el propósito de cumplir su más grande sueño: ser modelo. 

Lea también: Más de 45 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Karina en Altamira

Recientemente, Stella debutó en las pasarelas del New York Fashion Week 2024

El venezolano no solo ha logrado captar la atención de grandes diseñadores, sino que también se ha convertido en una personalidad de las redes sociales, donde acumula más de 33 mil seguidores. 

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el modelo relató la odisea que vivió tras cruzar el tapón del Darién, para luego recorrer varios países de Centroamérica hasta llegar a México, donde cruzó de manera irregular la frontera con Estados Unidos. 

“Soy un migrante venezolano que cruzó la selva y caminó por toda Centroamérica con el único objetivo de llegar a Nueva York y cumplir sus sueños”, expresó. 

Advertisement

Pese a tener claro que su sueño era incursionar en el mundo de la moda, la realidad es que, tuvo múltiples trabajos para sobrevivir

“A veces sentía que no podía, pero en mi mente siempre existía que iba a lograr grandes cosas en este país, que no había nada que me tuviera".

En entrevista concedida a Univision, Stella aseveró que permaneció cinco días en la selva, donde "empiezo a ver personas que están muertas”. 

“Yo me monto en ese bus y en ese bus se montaron 10 veces agentes de migración, bajaban a todos los migrantes venezolanos y ecuatorianos, pero a mí nunca me pidieron papeles, nunca", dijo. 

Aseveró que decidió emprender esta travesía, debido a que proviene de una familia de escasos recursos. “Yo no crucé una travesía tan larga para rendirme tan fácil, esta ciudad no va a poder conmigo”, señaló. 

Fue esa disciplina y esa perseverancia lo que le han permitido cumplir sus sueños. 

Advertisement

“Cuando empiezo a hacer contenido en Times Square, modelando, se me acerca una señora y me dice: ‘me encantaría que modelaras para mí. Dame tu Instagram’”. 

Luego de eso, Stella ha desfilado para importantes diseñadores, además de aparecer en prestigiosas revistas de moda. Sin embargo, reconoce que todavía le queda un largo camino por recorrer. 

“Aquí estoy, en el New York Fashion Week 2024, modelando para varios diseñadores, conociendo a gente que jamás pensé conocer, creando, inspirando y motivando a muchas personas, porque los sueños sí se cumplen. Sigan luchando (...) y sí, seguiré contando mi historia las veces que sea necesaria y agradecer a este país y a todas las personas que han sido parte de mi proceso. Esto es solo el inicio”, sentenció.





Tendencias