article-thumb
   

“Un paso fundamental”: Presidenta Bachelet anuncia nueva Constitución para Chile

Admin

EFE.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el inicio de una nueva Constitución para su país, iniciativa que calificó “como un paso fundamental”, para terminar con una carta magna que el dictador Augusto Pinochet impuso en 1980.

Hoy estamos dando un paso fundamental para el destino de nuestro país. Estamos dando inicio al proceso que nos permitirá tener una nueva Constitución para Chile”, añadió la mandataria en un discurso realizado a través de una cadena voluntaria de radio y televisión.

La presidenta del partido socialista explicó que su país necesita una nueva y mejor Constitución, nacida en democracia y que exprese la voluntad popular, “una legítima y respetada por todos, que la convierta en un motor de unidad nacional”.

“La actual Constitución tuvo su origen en dictadura, no responde a las necesidades de nuestra época ni favorece a la democracia. Ella fue impuesta por unos pocos sobre la mayoría. Por eso nació sin legitimidad y no ha podido ser aceptada como propia por la ciudadanía”, apostilló.

Michelle Bachelet señaló que su Gobierno confía en que la ciudadanía aprobará con fuerza esta propuesta “y que todas las fuerzas políticas se abrirán de buena fe a este patriótico consenso”.

Comentarios

comentarios