article-thumb
   

Michelle Bachelet enviará misión de verificación a Chile para examinar denuncias sobre DD. HH.

Jessica Dirinot | 24 octubre, 2019

Caracas.- La alta comisionada de los derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, informó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter, que enviará a Chile una misión de verificación para examinar ls denuncias de violaciones a los DD. HH. en el país andino.

Lea también:La OEA recomienda ir a segunda vuelta en Bolivia

Según Bachelet, quien también fue mandataria de esa nación, se pronunció al respecto de las manifestaciones que se han desarrollado en la República de Chile y anunció el envío de una misión de verificación para poder examinar los presuntos actos por parte del Estado que evidencian la violación a los derechos humanos de los ciudadanos.





“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de las Naciones Unidas”, escribió en su cuenta en la red social. 

Desde hace más de cinco días persisten las manifestaciones violentas en algunas ciudades de Chile, donde los ciudadanos salieron a las calles para protestar por la desigualdad social que existe, los altos costos de los servicios públicos y la alza de la tarifa del Metro de Santiago de Chile.

Luego de desencadenarse una ola de violencia, dejando daños materiales de millones de pesos y al menos 18 víctimas fatales, el presidente de ese país, Sebastián Piñera, pidió perdón públicamente a todos los ciudadanos y anunció una serie de medidas económicas en beneficio a los chilenos; sin embargo, no han cesado las protestas en su contra.





Comentarios

comentarios