Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Michelle Bachelet: Indulto otorgado por Maduro es un paso para abrir espacios democráticos

La alta comisionada chilena aseveró que la medida beneficiará a los legisladores que habían sido despojados de su inmunidad

AP

Caracas.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet celebró este martes el decreto de Nicolás Maduro en el que concedió el indulto a más de un centenar de diputados, dirigentes y periodistas.

Lea también: Elliott Abrams: Propuesta de María Corina Machado me recuerda al realismo mágico de García Márquez

«Celebro la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, la mayoría de ellos políticos venezolanos que fueron presos, en el exilio o bajo medidas cautelares», dijo Bachelet en un comunicado.

La funcionaria aseveró que la medida beneficiará a los legisladores que habían sido despojados de su inmunidad, así como a los asesores políticos y dirigentes.

«El indulto cierra el proceso penal en su contra y les otorga la libertad incondicional. Esta decisión es un paso positivo en los esfuerzos por abrir el espacio democrático y mejorar la situación de los derechos humanos en el país», puntualizó.

La alta comisionada chilena reiteró que su oficina seguirá «apoyando los procesos de liberación de personas y fortalecimiento el campo institucional de los derechos humanos».

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció el lunes el nuevo decreto presidencial que indulta a un centenar de periodistas diputados y dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos Freddy Guevara, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Gunanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

Señaló que la decisión permitirá que los problemas internos de Venezuela se resuelvan por las «vías electorales», sin la necesidad de una intervención de la comunidad internacional.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital