article-thumb
   

Michelle Bachelet sí dio un “revolcón”

Admin

Jose Á. Palacios. Mientras que el tan anunciado “revolcón económico” del presidente Nicolás Maduro se quedó en palabras, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, apuesta a la reestructuración de su gabinete, pidiendo la renuncia de todos sus ministros.

La mandataria chilena apuesta a un cambio en su Gobierno que se ha visto fuertemente golpeado desde comienzos de año a raíz de algunos casos de corrupción político-empresarial que se han destapado.

La jefa de Estado de Chile adelantó, “Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van”. La Mandataria dijo, además, que los cambios que llevará a cabo se deben a “múltiples elementos” y que espera que la medida fortalezca al Ejecutivo para promover las reformas que está impulsando en el país.

Con esta medida, Bachelet espera dar un golpe de timón catorce meses después de empezar su segundo mandato y elevar su popularidad, que ha alcanzado mínimos históricos.  Según una encuesta difundida hoy por la consultora privada Adimark, la aprobación a Bachelet se mantuvo en abril en el 31 % y el rechazo aumentó hasta el 64 %, tres puntos más que el mes anterior.

Chile, Venezuela, sus ministros y la corrupción 

Bachelet pretende hacer  frente a las denuncias de corrupción haciendo un cambio radical en su tren ministerial, caso que parece no aplicar en Venezuela,  donde los ministros rotan de cartera constantemente. Y, donde casos de supuesta corrupción han salpicado hasta a la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, y ésta en vez de ser investigada, como lo solicitaron los diputados opositores Abelardo Díaz y Homero Ruiz, fue nombrada, meses después, embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con información de EFE

Comentarios

comentarios