Connect with us

Internacionales

Michelle Bachelet sigue preocupada por la violación de DD. HH. en Venezuela

Para la máxima representante de los derechos humanos ante la ONU, el Gobierno venezolano debe redoblar sus esfuerzos para que "nadie se quede atrás" en la plena realización de los derechos económicos, sociales y culturales en el país

Publicado

/

Caracas.- La alta comisionada de la ONU Michelle Bachelet expuso este miércoles 29 de junio la actualización de su informe sobre la violación de los derechos humanos (DD. HH.) en Venezuela y manifestó su preocupación por los pocos avances por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Plataforma Unitaria lista para retomar "inmediatamente" las negociaciones

Pese al acercamiento y reuniones de cooperación que ha sostenido el gobierno venezolano con Bachelet, la alta comisionada se pronunció desde la sesión en vivo de la Organización de las Naciones Unidas para denunciar una vez más las violaciones a los derechos fundamentales a los venezolanos.

“Mi equipo documentó 166 restricciones indebidas al espacio cívico. La desacreditación por medios institucionales continúa”, dijo, y alertó que su oficina documentó 34 casos de hostigamiento, censura y confiscación de equipos de medios en Venezuela: “Así como casos de bloqueos de portales web”.

De igual forma se refirió a las personas detenidas arbitrariamente, como representantes de las organizaciones no gubernamentales, activistas o militantes de partidos políticos. "En especial quienes han cumplido condena o se les ha concedido boleta de excarcelación", detalló.

Bachelet también dijo que le sigue preocupando el uso de la Ley Antiterrorista y Delincuencia Organizada contra el trabajo de defensores de derechos humanos en Venezuela: “Estas prácticas deben cesar”.

Advertisement

Además agregó que persisten los desafíos para la plena realización de los derechos económicos, sociales y culturales en el país. "Se necesitan redoblar acciones para no dejar nadie atrás".





Tendencias