article-thumb
   

Michelle Obama promueve la educación de las niñas en Londres

Admin

EFE.- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destacó hoy la importancia de la educación femenina en entornos poco favorecidos durante un emotivo discurso en una escuela femenina en el este de Londres.

“El mundo necesita más niñas como ustedes”, les dijo la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, a cientos de alumnas de entre 11 y 18 años que la escuchaban en un colegio del barrio londinense de Tower Hamlets, muchas de ellas pertenecientes a minorías étnicas.

Obama afirmó que, como mujer negra de clase trabajadora, comprende “la necesidad de una buena educación” y dijo que las estudiantes de hoy están llamadas a liderar en el futuro los “parlamentos, consejos de administración y universidades” del mundo.

“Las necesitamos para solventar problemas como el cambio climático, la pobreza y las desigualdades”, afirmó la primera dama, que aseguró a las alumnas del Colegio Mulberry que la educación que están recibiendo les otorga la oportunidad de “sobreponerse” a las dificultades y cumplir “cualquier sueño”.

“No se limiten a estudiar lo que dicen los libros, conozcan también el mundo. Conozcan su comunidad, la política. Deben manteneros siempre informadas y comprometidas”, recomendó a las alumnas.

Michelle tomó el té con el Príncipe Enrique

La primera dama de los Estados Unidos llegó anoche a Londres acompañada de sus hijas, Sasha y Malia, de 14 y 16 años, respectivamente, y de su madre, Marian Robinson. En su agenda, tiene una reunión con el primer ministro británico, David Cameron.

Las cuatro fueron recibidas hoy en el palacio de Kensington por el príncipe Enrique, con quien Obama ya había coincidido hace dos años en la Casa Blanca, durante una visita a Estados Unidos del hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales.

La conversación, que duró en torno a 40 minutos, se centró en el interés compartido por Enrique y la primera dama en apoyar a los veteranos de guerra y sus familias, así como en la iniciativa para promover la educación femenina, según un portavoz del palacio de Kensington.

Michelle Obama subrayó que el Reino Unido y Estados Unidos combinarán sus fuerzas para tratar de mejorar la educación femenina, dado que se calcula que 62 millones de niñas están sin escolarizar en el mundo.

La campaña “Let Girls Learn” que promociona Obama centrará en parte sus esfuerzos en educar a las jóvenes de la República Democrática del Congo, sumida en un conflicto que dificulta la integración social de las niñas.

Comentarios

comentarios