article-thumb
   

Microsoft dejará de dar soportes al sistema operativo Windows 7

Reinaldo Villanueva | 20 enero, 2020

Caracas.- La compañía tecnológica, Microsoft, anunció que desde el pasado 14 de enero dejó de dar soporte al sistema operativo Windows 7 tras cumplirse 10 años de su lanzamiento, pero esto es algo que la empresa ya había advertido.

Le puede interesar: Por una fotografía con su perro terminó con diez puntos en el rostro

Sin el soporte, los usuarios con Windows 7 no tendrán más actualizaciones de seguridad, por lo tanto, sus computadoras serán más vulnerables a virus y programas maliciosos, refirió Microsoft. 





«A pesar de que podrías seguir utilizando tu PC con Windows 7 sin actualizaciones continuas de software y seguridad, supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware», afirmó Microsoft en su página web.

La compañía señaló que aquellos usuarios que quieran proteger sus equipos deberán actualizar al sistema operativo Windows 10.

«Estarás más expuesto a riegos de virus y malware. De ahora en adelante, la mejor manera de protegerte es contar con Windows 10. Y la mejor forma de disfrutar de la experiencia de Windows 10 es en un PC nuevo. Si bien es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo más antiguo, no lo recomendamos.





Las empresas tecnológicas suelen eliminar los sistemas operativos más antiguos tras varios años para centrar sus esfuerzos en actualizaciones de las nuevas versiones. Windows 7 llegó en 2009 y Windows 8, que fue lanzado en 2012, tendrá soporte gratuito hasta 2023.