Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Microsoft proveerá al pentágono visores de realidad aumentada

La compañía tecnológica Microsoft ganó un contrato para suministrar visores de realidad aumentada al Ejército de Estados Unidos

Foto: AP

Microsoft ganó un contrato de casi 22.000 millones de dólares para suministrar visores de realidad aumentada a las fuerzas de combate del Ejército de Estados Unidos, anunciaron ambas partes por separado el miércoles.

Lea también: Ejército chino prohíbe autos Tesla ante temor de ser espiado por Estados Unidos

La tecnología se basa en los visores HoloLens de Microsoft, diseñados inicialmente para videojuegos y la industria del entretenimiento.

Funcionarios del Pentágono han descrito la tecnología futurista —a la que el Ejército llama Sistema de Aumento Visual Integrado— como un método para aumentar la información que los soldados reciben del entorno, así como su capacidad para detectar objetivos y peligros.

Las pantallas de los HoloLens permiten a las personas ver imágenes virtuales superpuestas sobre el mundo físico que está frente a ellos: desde hologramas en mundos virtuales hasta instrucciones para hacer reparaciones que flotan sobre un aparato descompuesto, refiere The Associated Press.

El Ejército dice en su página web que los soldados probaron el año pasado los dispositivos en Fort Picket, en Virginia. El sistema podría dar a los soldados ventaja “en los campos de batalla, que son cada vez más urbanos, congestionados, oscuros e impredecibles”.

El Ejército comenzó a probar el sistema de Microsoft mediante un contrato de 480 millones de dólares en 2018, y señaló que los visores podrían ser utilizados tanto en adiestramiento como en combate real. El nuevo contrato permitirá a Microsoft producir unidades para más de 120.000 efectivos del Ejército. Según la compañía, el contrato representará hasta 21.880 millones de dólares en la próxima década, en virtud de un acuerdo base por cinco años que podría ser ampliado por cinco más.

Se desconoce cómo compaginará esto con la iniciativa de políticas de defensa por 740.000 millones de dólares que el Congreso aprobó en enero después de anular un veto del presidente Donald Trump. La propuesta preveía un incremento 3% a la paga de los soldados estadounidenses, pero incluía recortes a la iniciativa de los visores.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró en febrero ante la Comisión de Servicios Armados del Senado que el sistema podría integrar visión térmica nocturna y reconocimiento facial para proveer a los soldados “información analítica en tiempo real” en campos de batalla remotos. Smith también describió cómo el dispositivo podría servir para planear una operación de rescate de rehenes al usar un “gemelo digital” de un edificio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Un grupo de trabajadores de Microsoft solicitó en 2019 a la compañía que cancelara su acuerdo inicial con el Ejército con el argumento de que convertiría los campos de batalla del mundo real en un juego de video.

Microsoft figura entre diversas compañías tecnológicas que han intentado sorprender al mundo de los videojuegos con deslumbrantes visores de realidad virtual en la última década, aunque sus intentos han fracasado en gran medida. En 2019, Microsoft dejó de lado las aplicaciones para el consumidor para sus HoloLens de segunda generación, que son la base de los nuevos dispositivos del Ejército.

Aunque Microsoft mostró en fecha reciente una manera de utilizar los visores para divertirse con el exitoso juego Pokemon Go, promueve principalmente los dispositivos como herramientas de trabajo que ayudan de cirujanos, cuadrillas de trabajadores de fábricas y otros.





Artículos relacionados

Destacados

Se desconoce cuál es la causa de los disparos en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Destacados

Entre los arrestados hay 18 colombianos, al menos 13 son exmilitares colombianos, cinco haitianos y tres estadounidenses

Destacados

Esta es la primera vez que Washington culpa a gobiernos del ataque a Microsoft Exchange, que comprometió a más de 100 000 servidores en...

Destacados

El pronunciamiento de Biden desató una serie de cuestionamientos, a los que se sumó el expresidente Donald Trump