article-thumb
   

Microteatro Venezuela inició su edición número 13 con 30 opciones en cartelera

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- Este 23 de marzo Microteatro Venezuela en su 13era. Edición, se prepara para recibir en los espacios del Urban Cuplé en el CCCT una nueva programación cultural con diferentes obras, todas en formatos de 15 minutos, las cuales conformarán la variada cartelera teatral del Teatro de ¼.

Lea también: ¡Todo un lujo! Los precios “susto” de boletos para viajar a Margarita en Semana Santa

Microteatro Venezuela se ha convertido en una referencia para el impulso del desarrollo cultural en Venezuela, por lo que cada vez son más los talentos que se exhiben e incorporan a esta fiesta teatral, y han logrado proyección y desarrollo profesional en cada una de sus ramas artísticas.





Es así como talentosos dramaturgos, directores y actores se darán cita nuevamente en esta nueva temporada para ofrecer a los espectadores 30 nuevas opciones teatrales que se exhibirán en siete oportunidades diarias cada una.

Esta temporada ofrecerá un menú sumamente variado, ya que se relatarán historias románticas, de terror, suspenso y por supuesto no podían faltar las comedias para todos los gustos, comedias ligeras, comedias negras, entre otras.

El amor se hará presente en esta temporada, como muestra de ello tenemos “Detrás”, de José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona, la cual se presenta en la sala 1 y “El mismo día de siempre”, escrita y dirigida por Dairo Piñeres, la cual adentrará a los espectadores en una tragedia romántica musical, donde el baile y el canto predominarán a lo largo de toda la historia que se presentará en la sala siete.





Las obras feministas se apoderarán de las salas del Microteatro para defender los derechos de las mujeres y para demostrar que no son el sexo débil. En este orden podemos citar “8 cuchilladas” en la sala 10, dirigida por Daniel Uribe y escrita por Dairo Piñeres quien también es el autor y director de “Nosotras nos jugamos la vida” que se exhibirá en la sala 15.

Las salas de Microteatro Venezuela se han caracterizado por llenar de humor los espacios del Urban Cuplé, es así como hilarantes comedias se harán presentes en esta nueva temporada de Teatro de 1/4.

“A mi no me hables de política” es ejemplo de este género que se presentará en la sala 4 y es escrita por Mercedes Benmoha y dirigida por Robert Chacón; “El bisturí”, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por María Esther Pereira que se presenta en la sala nueve; “Sexbalife” en la sala 12, escrita y dirigida por Marianery Amín; “El metal que te alquila el corazón” en la sala 16, escrita y dirigida por José Miguel Vivas; “Hombre de agua” en la sala 17 escrita por José A. España y por Jennifer Gásperi, quien también es la directora de esta divertida pieza teatral; “Relatos perversos” se presentará en la sala 22 escrita y dirigida por José Jesús González; “Con el chiquito en la mano” en la sala 24, escrita y dirigida por Jan Thomas Mora Rujano y “Hermanos de leche”, escrita y dirigida por el también actor Theylor Plaza.

La homosexualidad y comunidad LGTB también será tocada en las tramas que se exhibirán en el Microteatro. Como muestra están “Yo soy la mujer maravilla” que se presentará en la sala 5 y que es escrita por Mario Sudano y es dirigida por Desirée Monasterios; “Embrión de Pato” en la sala seis la cual cuenta con la dirección de Dairo Piñeres y la autoría de Mario Sudano; “A la deriva” en la sala 20, escrita y dirigida por Rubén Darío Gil y “La peluquera sin mordaza” en la sala 21 dirigida por Gladys Prince y escrita por Jan Thomas Mora Rujano.

También llegan a esta nueva temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela “Qué rica está la viuda” en la sala 12, pieza que cuenta con la autoría de Javier Vidal y la dirección de Julie Restifo; la sala 3 recibirá a “Ángel” obra escrita y dirigida por Juan Carlos Boffil; “Antropofagia sexual” dirigida y escrita por Dairo Pineres se apoderará de la sala ocho y la pieza “Perversión” escrita y dirigida por Homero Díaz se instalará en la sala 11.

Kevin Jorges llega  a la sala 13 en el rol de director y de dramaturgo de “La princesa rara”; mientras que Mario Sudano dirige y escribe “Las ratas” en la sala 14. “Mente macabra” llegará a la sala 18 escrita por Martin Hahn y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; “2 personas” de Patricia Ramírez y dirigida por Abel García ocupará la sala 19; “Falacias” de Alejandro Bello se podrá disfrutar en la sala 23; “La raya” Versión libre de Héctor Becerra de “Fronterizos” de Josefina Ayllón y dirigida por el propio Becerra, ocupará la sala 26.

Se integran a esta variada programación “Teatroll” de Gabriel Ruíz y Alessandra Handam, quien asume también la dirección en la sala 27; “Café” de Edward Parúh y dirigida por Douglas Suniaga en la sala 28; “Posesión” dirigida por y escrita por Fernando Martínez en la sala 29 y “Pollito inglés”, escrita y dirigida por Gabriel Blanco y Simón González se mostrará en la sala 30.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela mantendrá los mismos horarios de la temporada anterior ofreciendo entretenimiento de martes a domingos desde las 6:15 hasta las 9:45 P.M, con su acostumbrado 2X1 de martes a viernes.

Se seguirán manejando tres horarios diferente: Las salas: uno, cuatro, siete, 10, 13, 16, 19, 22, 25 y 28 tendrán los siguientes horarios: 6:15 de la noche, 6:45 de la noche, 7:15 de la noche, 7:45 de la noche, 8:15 de la noche y 8:45 de la noche. Las salas: dos, cinco, ocho, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29 tendrán los siguientes horarios: 6:45 de la noche, 7:15 de la noche, 7:45 de la noche, 8:15 de la noche, 8:45 de la noche y 9:15 de la noche. Las salas: tres, nueve, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30 tendrán los siguientes horarios: 7:15 de la noche, 7:45 de la noche, 8:15 de la noche, 8:45 de la noche, 9:15 de la noche y 9:45 de la noche.

Comentarios

comentarios