article-thumb
   

¿Miedo a perder? Chavismo plantea suspender o posponer elecciones regionales

El Cooperante

Daniel Santos.- Dos partidos aliados del chavismo plantean la idea de suspender o posponer las elecciones regionales y de consejos legislativos que deben realizarse a fines de 2016, entre los partidos que realizan estas propuestas están Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria y el Movimiento Revolucionario Tupamaro.

En entrevista con el diario El Nacional, Eustoquio Contreras, diputado de VBR, señaló que la actual crisis que sufre el país no permite que hayan condiciones para que se realicen los comicios: “Las crisis políticas, económicas, sociales, morales no tienen respuestas electorales. De continuar la agenda de la confrontación, no hay condiciones de hacer 2 elecciones en los próximos 25 o 22 meses. Lo deseable sería unirlas para 2017. Eso se puede hacer constitucional, legal y administrativamente; lo que no se puede es cortar un periodo, pero sí alargarlo”, expresó.

Para Contreras: “La elección del 6D (de 2015) agravó la situación política. Las colas y la delincuencia aumentan y hay una oposición que no deja trabajar al gobierno.  No hay condiciones para 2 elecciones en menos de 22 meses. Lo que está planteado es un gran consenso institucional”.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, propone una megaelección para 2017 o 2018, esto debido al trabajo que tendrá el Consejo Nacional Electoral para la renovación de los partidos: “No hay capacidad técnica para una consulta popular, sea un revocatorio, una enmienda o una asamblea constituyente. Las elecciones regionales, legislativas y municipales deben ser el próximo año o en 2018”, afirmó.

Comentarios

comentarios