article-thumb
   

¿Miedo al hampa? Eulogio Del Pino anuncia instalación de puntos de venta en gasolineras

Christhian Colina

El Cooperante.- “Consideramos que este era el momento adecuado para sincerar el precio, aunque Venezuela sigue teniendo la gasolina más baja a nivel internacional”, aseveró al tiempo que criticó que “las personas usaban la gasolina sin criterio (…) Pero ya el pueblo está tomando conciencia del uso correcto”, afirmó este lunes el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino.

El también ministro de Petróleo y Minería anunció que en los próximos días incrementarán los puntos de ventas en las estaciones de servicio “para mayor comodidad al momento del pago”.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que en el país hay disponibles 1.640 estaciones de servicio activas. “La recaudación de la venta de la gasolina irá a las grandes misiones sociales”, ratificó.

Del Pino explicó que la producción de crudo en el país está en “2.9 millones de barriles diarios”, mientras que el consumo interno se ubica en 500 mil barriles diarios.

Por último, afirmó que el precio del diésel “se mantiene inalterable” y acotó que “a medida que se reduzca el consumo de la gasolina de 95 en el país, iremos planificando para exportar ese combustible”.

Estatal Rusia alcanza el 40% de su participación accionaria en la empresa mixta Petromonagas

Del Pino informó que Pdvsa recibió 500 millones de dólares de la mayor petrolera rusa, la también estatal Rosneft, por el aumento al 40% de su participación accionaria en una empresa de crudo venezolano.

El acuerdo, firmado el pasado viernes, eleva de 16,6% a 40% la participación accionaria de Rosneft en la empresa mixta Petromonagas, la cual extrae crudo en la Faja del Orinoco, en el centro oriental venezolano, en la cual Pdvsa figura como el mayor accionista.

Así mismo, señaló que Pdvsa y Rosneft firmaron otro acuerdo que incorpora a los rusos en dos campos de extracción de gas natural costa afuera “con 50% de participación accionaria en el proyecto Mariscal Sucre”.

Comentarios

comentarios