article-thumb
   

¿Miedo chavista? MUD filtró acuerdo que propusieron países garantes del diálogo

El Cooperante

Caracas, 7 de febrero.- La tarde de este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reveló a través de su cuenta de Twitter el documento que el pasado 2 de diciembre elaboraron los cancilleres de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, México y Chile, en el que definieron los aspectos con los que chavismo y oposición podían firmar un acuerdo en República Dominicana.

Lea también: “Es increíble”: Borges exigió al chavismo no convocar elección de forma unilateral





Si este documento se hubiese respetado, hoy habría acuerdo”, señaló en la red social la alianza opositora. Entre los aspectos destaca que se conformaría un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), se fijarían las elecciones presidenciales para el segundo semestre de 2018, se permitiría la inscripción masiva de venezolanos en el Registro Electoral y se pondría fin al “desacato” de la Asamblea Nacional.

La publicación del acuerdo se produjo horas después que el presidente dominicano, Danilo Medina, informara que el diálogo que se celebra en Santo Domingo entró en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

El diálogo contó con la observación de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas, países invitados por el Gobierno de Maduro, mientras que por la oposición han participado Chile y México.


México decidió retirarse tras la convocatoria unilateral de elecciones presidenciales, mientras que Chile advirtió el miércoles pasado que suspenderá su participación como acompañante “si no se concretan a la brevedad las condiciones” entre las partes para unas elecciones “presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales”.

Comentarios

comentarios