Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Temen algo? FAN refuerza vigilancia y seguridad de Fuerte Tiuna como nunca antes

Caracas, 12 de enero.- La seguridad dentro y fuera del Fuerte Tiuna fue reforzada como no se había visto ni siquiera en los sucesos del 11 de abril de 2002.

Lea también: ¡Nadie le cree! Maduro ofrece “garantías plenas” a la oposición para las presidenciales

Según reveló la periodista Sebastiana Barráez, la FAN está activada en la protección de los cuarteles.  "En la alcabala 5, de la avenida Valle-Coche, siguen los tanques y la restricción para el acceso de militares en todos los grados y civiles. A las tres rutas del metrobús, que funcionan dentro del Fuerte, les ordenaron circular con dos guardias nacionales, quienes estarán en comunicación directa con todas las alcabalas. Deben verificar quiénes van en el metrobús", narró.

A continuación el artículo íntegro:

Es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Está activada en la protección de los cuarteles, especialmente el Fuerte Tiuna. Las alcabalas de acceso al principal Fuerte del país, donde está no solo la sede del Ministerio de la Defensa y de la Comandancia del Ejército. En la alcabala 5, de la avenida Valle-Coche, siguen los tanques y la restricción para el acceso de militares en todos los grados y civiles. A las tres rutas del metrobús, que funcionan dentro del Fuerte, les ordenaron circular con dos guardias nacionales, quienes estarán en comunicación directa con todas las alcabalas. Deben verificar quiénes van en el metrobús. Dentro del Tiuna fueron instaladas nuevas alcabalas, al mando de oficiales superiores en el grado de Mayor y con tropas de la Policía Militar. Ahora hay alcabalas en: Frente a la Redi Central, en el rectorado de la Universidad Militar, en el cruce de la panadería y el Comando de la 35 Brigada, frente a la Escuela Ecológica y en las entradas de las residencias General en Jefe. En las calles adyacentes a esta avenida se construyeron casas por la Gran Misión Vivienda Venezuela; lo extraño es que en la entrada hay dos tanques artillados todo el día y toda la noche. Otra alcabala está al frente del Servicio de Alimentación con un tiuna artillado. Frente a la Corte Marcial también hay alcabala y frente a los edificios llamados chinos. En la entrada posterior hay un tanque artillado y por la bajada donde está el liceo Muller Rojas está el otro. Quienes se acercaron al tiuna el 30 de diciembre se lo encontraron reforzado y con tanquetas en la entrada. Lo que es atípico en fin de año. Ni cuando el 11 de Abril estuvo el Tiuna tan vigilado. A alguien esperan en el centro del poder militar de Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

Vecinos del pueblo de Siquisique denunciaron que el exmilitar se enriqueció manejando las colas de la gasolina en la localidad

La Lupa

Aunque Javier Tarazona, Sebastiana Barráezy Ricardo Sucre coinciden en que la guerrilla ganó terreno, hay discrepancias sobre la presunta muerte de Jesús Santrich

Destacados

Según la versión hay al menos 30 cuerpos sepultados en el lugar

Destacados

Un intenso olor a plástico quemado ha invadido las inmediaciones del complejo militar