article-thumb
   

¿Tienen miedo? Reactivan Plan Zamora para reprimir “focos violentos”

El Cooperante | 21 enero, 2018

Caracas, 21 de enero.- El pasado viernes, el comandante estratégico de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, autorizó la activación del Plan Zamora que, según han referido voceros del Gobierno en ocasiones anteriores, tiene como fin reprimir focos de violencia, e incluso, defender al Ejecutivo ante un posible golpe de Estado.

Lea también: “No los respeto”: La descarga de una mujer a la GN y PNB en la morgue de Bello Monte

La información fue provista por Aerometeo, cuenta de Twitter en la que se compartió el documento oficial enviado a las REDI de todo el país, y que está clasificado como “confidencial”. Esta no es la primera vez que Maduro recurre a esta plan de defensa militar, que cuenta con la participación de los diversos cuerpos de seguridad del Estado.





El Plan Zamora, cuenta con tres fases, sin embargo, en el documento no se especifica cuál de todas fue activada. La “fase Verde”, que es la inicial, permite a activación de la exploración de la Fuerza Armada Nacional de hechos irregulares, activación de la inteligencia popular, activación de las salas situacionales, coordinación de actuación de los entes de seguridad (policías Nacional, regionales, municipales y el Sebin) y activación de los reportes diarios.

 

Comentarios

comentarios