Connect with us

Mundo

Miembro del Tren de Aragua se disfrazó de mujer para evitar su captura en Colorado

Niefred Serpa-Acosta, de 20 años, fue capturado por las fuerzas del orden mientras se hacía pasar por una mujer, con las manos en alto, en el complejo de apartamentos conocido como The Edge at Lowry

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: KDVR- Un integrante de la banda venezolana "Tren de Aragua" fue detenido en Aurora, Colorado, Estados Unidos, tras intentar eludir a las autoridades disfrazándose de mujer, con una peluca larga y un gorro tejido.

Lea también: Trump nombra a embajador de EE. UU. en Panamá en medio de la polémica por el canal

Niefred Serpa-Acosta, de 20 años, fue capturado por las fuerzas del orden con las manos en alto, en el complejo de apartamentos conocido como The Edge at Lowry.

La concejal de Aurora, Danielle Jurinsky, comentó que la policía estaba investigando la desaparición y tortura de dos residentes del área cuando se encontraron con Serpa-Acosta.

Acosta intentó evadir a las autoridades tras una intensa búsqueda policial relacionada con un brutal secuestro ocurrido en el suburbio de Denver, según informó New York Post.

A pesar de su disfraz, la voz profunda de Acosta lo delató, lo que llevó a Jurinsky a bromear sobre la situación, señalando que esto "redefine la percepción de las pandillas transnacionales en la región".

Advertisement

El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlin, comentó que el disfraz pudo haber sido una de las razones por las que Serpa-Acosta no fue detenido antes. Actualmente, las autoridades están trabajando para presentar cargos contra un total de 16 pandilleros involucrados en el secuestro, mientras que Serpa-Acosta se encuentra bajo custodia de ICE en Denver.

Ya había sido detenido

Este incidente se suma a una serie de delitos atribuidos a Serpa-Acosta, quien ya había sido objeto de atención policial anteriormente.

En agosto, se volvió viral un video que mostraba a miembros armados de la misma pandilla irrumpiendo en un apartamento del complejo, y en mayo, fue detenido por Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde admitió su afiliación a la pandilla y mostró sus tatuajes como prueba.

El medio estadounidense detalló que Serpa-Acosta fue uno de los presuntos autores del secuestro de una pareja de inmigrantes en el mismo complejo de apartamentos, llevándolos a otro lugar donde fueron atados, golpeados y amenazados con un arma. Los delincuentes también regresaron posteriormente al apartamento de las víctimas para robar.

Las víctimas lograron escapar tras engañar a sus captores, prometiendo que no informarían a las autoridades, y realizaron una llamada al 911 alrededor de las 2:30 a.m. del 17 de diciembre. Cuando la policía llegó al complejo y comenzó a interrogar a los residentes, encontraron a Serpa-Acosta disfrazado.

El 17 de julio fue liberado a pesar de que un juez había decidido que debía ser expulsado del país, según un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en declaraciones a The Post.

Advertisement

El migrante venezolano en situación irregular también había reconocido su pertenencia a la violenta organización criminal venezolana y contaba con tatuajes que lo evidenciaban, según informaron fuentes policiales.



Tendencias