article-thumb
   

Miembro fundadora de Avanzada Progresista abandona las filas del partido

Jessica Dirinot | 14 octubre, 2019

Caracas.-  La fundadora y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Avanzada Progresista, Aurimare Rodríguez, abandonó las filas del partido por desigualdades ideológicas dentro de la organización, luego de que se diera conocer la participación de esta institución en la nueva mesa de diálogo nacional con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Citgo y la migración: orden del día de la Asamblea Nacional para este martes

Rodríguez hizo pública una carta en la que aclara las razones de su salida, en la que deja expreso sus diferencias con la nueva línea que se maneja en el partido.





“Durante mi trayectoria por Avanzada Progresista muchos han sido los acuerdos y los desacuerdos en decisiones políticas, sin embargo me había mantenido firme en nuestra ideología de querer una Venezuela democrática, de inclusión, de respeto. Por lo que las últimas acciones tomadas por la organización me llevan a tomar esta decisión”, escribió.

Por medio de la carta, Rodríguez asegura que dejó las estructuras femeninas progresistas en todo el país, un Programa de Mujeres Nacional de su autoría y su representación internacional en varios eventos de mujeres lideres. Pese a su decisión, informó que continuará trabajando por Venezuela, “por cada uno de los venezolanos, dentro y fuera del país, para reconstruir esa Venezuela que todos añoramos”, dijo.

A continuación, la carta íntegra:

Como fundadora y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido político Avanzada Progresista, en mi carácter de Coordinadora Nacional de Mujeres de la tolda, quiero hacer pública y notoria mi renuncia al cargo y separación definitiva de la organización.





Como política, y sobre todo venezolana, siempre he trabajado en pro de conseguir una Venezuela de progresos, donde las madres a pesar de la crisis puedan empoderarse para darles un futuro a sus hijos. Porque en Venezuela crezca la productividad y no esté que exporta a su talento humano.

Durante mi trayectoria por Avanzada Progresista muchos han sido los acuerdos y los desacuerdos en decisiones políticas, sin embargo me había mantenido firme en nuestra ideología de querer una Venezuela democrática, de inclusión, de respeto. Por lo que las últimas acciones tomadas por la organización me llevan a tomar esta decisión.

Dejo las estructuras femeninas progresistas en todo el país, un Programa de Mujeres Nacional de mi autoría y mi representación internacional en varios eventos de mujeres lideres.

Como líder social seguiré trabajando por Venezuela, por cada uno de los venezolanos, dentro y fuera del país para reconstruir esa Venezuela que todos añoramos.

Comentarios

comentarios