Connect with us

Destacados

Miembros de la ONG Azul Positivo fueron trasladados a tribunales

La oenegé ha asistido a sectores vulnerados por la pobreza, jóvenes y miembros de la comunidad Lgtbi+ en el estado Zulia

Publicado

/

Caracas.- Los cuatro representantes de la organización no gubernamental Azul Positivo, que fueron encarcelados el pasado 12 de enero , fueron presentados este jueves a tribunales ordinarios en Zulia.

Lea también: Detienen a cuatro miembros de la ONG Azul Positivo

Organizaciones nacionales y de la comunidad internacional han rechazado la persecución a oenegés en Venezuela. En tal sentido, exigen la liberación inmediata de los integrantes de Azul Positivo y la devolución de sus bienes e insumos que le fueron incautados.

Azul Positivo ha asistido humanitariamente a sectores vulnerados por la pobreza, jóvenes y miembros de la comunidad Lgtbi+ en el estado Zulia.

El pasado 12 de enero el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que cuatro miembros de la organización Azul Positivo fueron detenidos y trasladados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La Dgcim intervino a la ONG para realizar presuntamente un “procedimiento administrativo contra su trabajo humanitario».

Advertisement




Tendencias