Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

¡Mientras la GN reprime! Jardín Botánico de Caracas quedó inoperativo tras 15 hurtos

Caracas, 11 de julio.- El Jardín Botánico suma 15 hurtos en sus instalaciones desde que la Guardia Nacional (GN) dejó de custodiar el lugar  el 19 de abril porque se encuentra prestando servicio de orden público en las protestas.

La directora del Jardín Botánico, Ana Herrera, declaró que la incursión de delincuentes ocurre de manera interdiaria. En el último hurto causaron destrozos a las instalaciones y se llevaron el cable que conecta el edificio administrativo con el transformador de la calle, por lo que ahora, además de no tener cámaras de seguridad, aires acondicionados, tuberías de cobre y los cauchos de los camiones cisterna, tampoco cuentan con luz, publicó El Nacional. 

Lea también: Botaron al jefe de seguridad de la morgue por dar información del asesinato del primo de Winston

Herrera contó que un trabajador de Corpoelec le aseguró que solo alguien con conocimiento de electricidad pudo robar los cables sin morir en el intento. Teme que el terreno de nueve hectáreas de área verde caraqueña, que es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, sea invadido  si los trabajadores dejan de acudir a sus puestos porque la institución quedó inoperativa. La ausencia de la GN ocasionó que en Semana Santa a las dos camionetas de las que dispone la fundación –que ya estaban dañadas por falta de repuestos y baterías– les rompieran los vidrios, forzaran las puertas y cargaran con las computadoras.

Se han robado también tableros de luz, computadoras y un servidor de datos del Herbario Nacional, aunque había respaldo. “He contactado a la ONA, la Policía Nacional Bolivariana, al Destacamento de Tránsito que se instala en Puerta Tamanaco de la UCV y hace 15 días a la rectora Cecilia García Arocha para que nos proporcionara un servicio especial, pero me dijo que contratáramos personal de seguridad a través de la Fundación Instituto Botánico Venezolano. Aunque tenemos una firma, no hay dinero en la fundación”, explicó.





Artículos relacionados

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara

Destacados

Duque ratificó la cooperación con Estados Unidos para investigar "red de crimen trasnacional liderada por Alex Saab"