Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

“Mientras más hambre paso, más amo a la revolución»: el testimonio de una miliciana del Gobierno

Recuerda cuando con 16 años trató sin éxito de ver a Chávez salir de prisión en 1994 o cuando trepó un árbol para “tocarle un dedo”

Caracas.- Ismaira Figueroa es una mujer de 43 años de edad, madre soltera de cuatro hijos, estilista, y francotiradora miliciana que «daría la vida por Venezuela», pese a que mensualmente devenga menos de 4 dólares, mientras que una canasta alimentaria familiar -según la actualización de Cendas en el último trimestre- supera los 200.

Lea también: Conviasa transportó 20 000 dosis de la vacuna de Sinopharm a Dominica

“Siento que nací para esto y si me toca morir por esto… pues de pronto. Morir por mi patria, por mis hijos, por mi mamá, por mis hermanos (…), estoy dispuesta a dar la vida”, dijo en una entrevista concedida a AFP.

Sin su uniforme, es maquilladora y estilista, hace trabajo social en su comunidad e integra un grupo de motorizados. En sus ratos libres, le gusta tejer. En su casa, en La Palomera de Caracas, tiene una foto del fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), que ella idolatra.

Recuerda cuando con 16 años trató sin éxito de ver a Chávez salir de prisión en 1994 o cuando trepó un árbol para “tocarle un dedo”.

«Mi conciencia no vale un kilo de harina»

Figueroa además perteneció a los círculos bolivarianos, grupos impulsados por Chávez, acusados de violentos ataques a opositores.

Su aspiración es seguir creciendo en la Milicia, donde gana menos de 4 dólares mensuales. “Mi conciencia no vale un kilo de harina”, sostiene. “Mientras más hambre paso, más amo a la revolución. No es ser masoquista, es que no se puede aflojar esta batalla”.

Puede continuar leyendo el trabajo original en 24Matins.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda

Destacados

Pidió a los venezolanos tomar conciencia frente al coronavirus, ya que continúa circulando la variante brasilera identificada como P1 y P2

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras