article-thumb
   

Mientras no se pare la inflación no habrá salario que soporte, sostiene candidato José Guerra

Admin

Saimar De Santis.- El economista y candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, se pronunció sobre el informe que emitió el Centro de Documentación de Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), en el que sitúan el costo de la Canasta Básica Familiar en Bs 97.291,86 en el mes de octubre, registrando incrementos en los diferentes rubros que la comprenden, y una variación anualizada de 283,3%.

“Es evidente que el país se encuentra atravesando proceso inflacionario. Esto te da como consecuencia un ritmo vertiginoso de incremento de precios. Mientras no se pare la inflación no va a haber salario que pueda soportar este incremento de los precios y, en consecuencia, cada vez un mayor número de venezolanos va a estar en condiciones de precariedad desde el punto de vista alimentario”, afirmó.

Según Guerra, el gobierno no tiene la capacidad para aplicar los correctivos necesarios para resolver el problema de la inflación. “Si esto sigue de esta manera, lo que vamos a ver es un mayor empobrecimiento del pueblo venezolano, en particular de los sectores más populares, los sectores más vulnerables cuyo ingreso no le alcanza ni para comer”.

La Canasta Alimentaria se calcula con los costos de siete grandes grupos: alimentos, servicios públicos básicos, artículos de aseo personal y limpieza del hogar, salud, vivienda, educación, vestido y calzado, en base a un núcleo familiar de cinco personas, en el que al menos dos de ellos trabajen formalmente.

Comentarios

comentarios