article-thumb
   

¡Mientras recuerdan a Chávez! Masacran con motosierra a 28 mineros en el estado Bolívar

El Cooperante

Daniel Santos.- El dirigente opositor Andrés Velásquez denunció este sábado la masacre de 28 trabajadores en la mina Atenas, ubicada cerca de la población de Tumeremo en el estado Bolívar.

Lea también: ¡Buscando plata! Gobierno se reúne con inversionistas para certificar recursos mineros

En la mina Atenas, a una hora de Tumeremo, edo. Bolivar, se denuncia masacre de 28 mineros. Asesinados y descuartizados. Pueblo encendido”, escribió en la red social.

El exparlamentario resaltó la preocupación de los familiares de los fallecidos en la mina: “Sobrevivientes y familiares relatan al diputado Américo De Grazia, aterradora masacre en Tumeremo. Fueron asesinados 28 y luego descuartizados”.

El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se preguntó por qué los efectivos de la Guardia Nacional no actuaron en este hecho.

“Hemos venido reiteradamente denunciando presencia se bandas criminales en las minas y gobierno se hace el loco. Hoy masacran a 28 mineros (…) Por qué no actua las FAN. Ellos conocen de la existencia de esas bandas que controlan las minas a punta de fusiles. ¿Acaso son complices?”, planteó.

Asimismo el diputado Américo de Grazia (La Causa R/Bolívar) agregó durante una entrevista en Globovisión que los fallecidos fueron descuartizados con una motosierra y posteriormente enterradas en otra mina llamada “Hoja de Lata”, ubicada cerca del relleno sanitario de Tumeremo en la entidad bolivarense.

Comentarios

comentarios