Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Migración Colombia: 96% de los delitos en el país son cometidos por los colombianos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo el jueves que los venezolanos "le hacen la vida cuadritos" a las autoridades

@MigracionCol

Caracas.- Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López afirmara que la delincuencia en Colombia ha tenido un ascenso por el incremento de migrantes venezolanos, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó este viernes que según cifras oficiales de la Policía de Colombia el 96% de los delitos en el país son cometidos por los propios colombianos.

Lea también: Polémica en Colombia tras declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre migrantes venezolanos

El exviciministro detalló que de los 100 000 privados de libertad registrados en Colombia, aproximadamente 2 700 son personas extranjeras, mientras que 1 500 son ciudadanos venezolanos.

Señaló que en el 2019 los funcionarios policiales capturaron más de 11 000 ciudadanos venezolanos, en su mayoría por casos de hurto o tráfico y porte de estupefacientes.

Para Espinosa los actos de criminalidad, vandalismo o violación hacia las leyes son “inaceptables” y tienen que ser penados por las autoridades sin importar la nacionalidad de la persona.

“Si alguien comete un delito hay que judicializarlo sin preguntar de dónde viene. El origen no tiene nada que ver con la delincuencia”, dijo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López condenó el jueves el incremento de venezolanos en la ciudad y aseguró que algunos de ellos le hacen “la vida cuadritos” a las autoridades.

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Galán rechazó la postura de López y tildó de “irresponsables y populistas” sus declaraciones.

 “Llevamos años quejándonos porque a los colombianos nos estigmatizan por el narcotráfico en el mundo y ¿ahora vamos a estigmatizar a los venezolanos?”, cuestionó.

Colombia registra el mayor número de migrantes venezolanos en América Latina: 1 748 716, según estadísticas ofrecidas por Migración Colombia.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada