Connect with us

Internacionales

Migración Colombia desmintió a Petro: "Frontera con Venezuela abrió en 2021"

Petro reveló que habló con el Gobierno de Venezuela para abrir los pasos fronterizos

Publicado

/

Caracas. La agencia de aduanas de Migración Colombia desmintió este miércoles que con la llegada de Gustavo Petro al poder en el vecino país se vaya a reabrir la frontera, ya que considera que por decisión de Iván Duque las fronteras con el vecino país se abrieron desde el 2 de junio de 2021, medida que permitió la normalización del paso de ciudadanos venezolanos y colombianos por esos puntos.

Lea también: "Maduro confirmó conversación con Petro y su disposición de normalizar las fronteras"

Altas fuentes de Migración Colombia le confirmaron al medio colombiano SEMANA que en mayo se desmontó la restricción que existía de pico y cédula en los pasos fronterizos, iniciativa que se materializó debido a la pandemia del coronavirus. 

La entidad explicó que lo que aún permanece vigente es un horario de apertura y cierre por parte de Venezuela.

La administración de Nicolás Maduro rompió relaciones con Bogotá en 2019, luego de que Duque reconoció al dirigente político Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela al dirigente opositor

De acuerdo con datos del Gobierno colombiano, se cree que actualmente en el país hay 1,8 millones de migrantes venezolanos; por esto, Duque le otorgó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV) a un millón de venezolanos y registró a otros 800 000 interesados en obtenerlas.

Advertisement




Tendencias