article-thumb
   

Migración Colombia: “Puente Simón Bolívar se convirtió en la esperanza de miles de venezolanos”

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que más de 70.000 ciudadanos venezolanos entran y salen de Colombia por el puente Internacional Simón Bolívar y de esa cifra, cerca del 5% no regresa a su país.

Lea también – “Pedimos perdón”: Líderes de las FARC comparecieron ante la Jurisdicción Especial para la Paz

Según reseñó la página de Migración Colombia, la autoridad comentó que durante los últimos 3 años, han  venido articulándose con diferentes autoridades “para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano“.





Sostuvo que más de 1.600.000 venezolanos, principalmente de los estados de Táchira y Zulia, “son portadores de la TMF y gracias a ella pueden entrar a comprar a las zonas de frontera de nuestro país, para abastecerse de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad que no encuentran en Venezuela”.

“Una población que hemos denominado pendular y que se suma a los más de 3 mil venezolanos que diariamente cruzan con su pasaporte, sellándolo en Colombia, sin saber cuándo regresarán a su país, pues a la fecha en nuestro territorio hay cerca de un millón de ciudadanos venezolanos radicados y otro millón ha salido hacia terceros países, principalmente de la región“, agregó.

Krüger manifestó que diariamente, en este puente, “somos testigos del llanto de las familias que se deben separar, para que alguno de sus miembros tenga la posibilidad de viajar para poder ayudar a quienes se quedan. Aquí, en este que podríamos llamar el Puente de la Esperanza, comienza una nueva ilusión para muchos y es nuestro deber, como país hermano, tenderle una mano al pueblo venezolano, para que cada paso que den, los ayude a salir del lugar en el que se encuentran”.





Comentarios

comentarios