article-thumb
   

No coinciden con Nicolás: Colombia sostiene que han salido 315 mil emigrantes para Venezuela

Admin

Lohena Reverón.- Las cifras migratorias que manejan autoridades de Colombia, sobre el ingreso de ciudadanos colombianos a suelo venezolano en los meses que han transcurrido de 2015, las cuales indican que han salido 315 mil ciudadanos; de los cuales 270 mil lo han hecho por turismo.

Según el portal neogranadino Blu Radio, estas cifras son contrarias a las que diera a conocer el presidente Nicolás Maduro este jueves, cuando comparó la entrada de colombianos a Venezuela con la inmigración de africanos al continente europeo.

Además se conocieron cifras de la cantidad de venezolanos que han ingresado a territorio nacional durante este año. A la fecha, se ha registrado poco más de 183 mil ciudadanos, de los cuales el 70 por ciento lo ha hecho por turismo.

Es preciso destacar que en los primeros ocho mes del año han salido del territorio nacional más de 174 mil venezolanos y se han expedido, por parte de las autoridades de migración, 12 mil 639 cédulas de extranjería a ciudadanos de esta nacionalidad, las cuales, en algunos casos corresponden a la renovación de este documento, tal y como lo exige la normatividad migratoria.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, cerca 368 mil refugiados llegaron a Europa en 2015, cifra contraria a la que dio conocer el mandatario venezolano.

Comentarios

comentarios