Migración de República Dominicana niega que se discrimine a los ciudadanos venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Migración de República Dominicana niega que se discrimine a los ciudadanos venezolanos

Caracas, 9 de noviembre.- La Dirección General de Migración de República Dominicana negó que se haya tomado una medida para devolver a su país solo a ciudadanos venezolanos que viajan a la isla caribeña.

Lea también: “Sin motivos”: Venezolanos son devueltos al pisar aeropuerto de Dominicana

“No es verdad que nosotros estamos devolviendo a nadie, simplemente no admitimos a aquellos extranjeros que no tengan un perfil para lo cual dicen que vienen a la República Dominicana”, indicó Ambiorix Rosario, director de Comunicaciones al Diario Libre.

Enfatizó que la medida no es en particular para los ciudadanos venezolanos, sino para todos los extranjeros en general que no tengan la reservación de un hotel o una tarjeta de crédito, cuando dicen que vienen a hacer turismo en el país.

Rosario sostuvo que si la persona no tiene una documentación que le permita al oficial acreditar a la Dirección de Migración que esa persona va a hacer turismo, entonces no puede ser admitida.

Sobre el cobro de 30 dólares a los venezolanos, explicó que la Dirección General de Migración no cobra dinero a los extranjeros y expresó que “supuestamente la línea aérea es la que les cobra aquí porque no lo puede hacer en su país”.

Informó que fueron repatriados y no admitidos 10 mil 945 extranjeros procedentes de 8 países durante el mes de octubre, provenientes de Alemania, China, Colombia, Cuba, Haití, Italia, Sudáfrica, y Venezuela.

Artículos relacionados

Nacionales

La organización manifestó que los reclusos en El Helicoide estarían en condiciones poco óptimas para enfrentar la COVID-19

Internacionales

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano

Destacados

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup dio a conocer la noticia en su cuenta Twitter

Internacionales

La nación ibérica afronta un segundo rebrote de la enfermedad