article-thumb
   

Migración hacia Brasil se ve amenazada por la elección del nuevo gobernador de Roraima

El Cooperante | 30 octubre, 2018

Caracas.- Luego de la victoria del nuevo gobernador de Roraima en Brasil, Antonio Denarium, los venezolanos podrían enfrentarse a nuevas restricciónes, como la presentación obligatoria del pasaporte, documento de antecedentes penales y carné de vacunación.

Le puede interesar: 3400 migrantes venezolanos ingresaron a Perú en un día para acogerse al PTP

Denarium, quien es miembro del Partido Social Liberal (PSL), tolda del nuevo presidente Jair Bolsonaro, podría concretar las ideas que presentó en campaña, representando una complicación para los venezolanos que huyen de la crisis hacia Brasil, donde podían llegar por vía terrestre y convertirse en refugiados de los campamentos del Acnur.

La cuestión planteada por la situación de los venezolanos en Brasil no se ha visto nunca. Los venezolanos ingresan a Brasil como refugiados, sin restricciones”, alegó, luego de una reunión con el ahora presidente electo, el 1 de octubre, Bolsonaro.

Al menos 100 mil venezolanos han buscado refugio en Brasil a raíz de la agudización de la crisis política y económica desde el año 2015.


Tenemos que crear reglas junto a nuestro presidente Jair Bolsonaro, restricciones para el ingreso y la permanencia de los venezolanos en Brasil”, señaló en aquella oportunidad.

Comentarios

comentarios