Connect with us

Internacionales

Migrante venezolano ataca a mordiscos a policías tras robar en una tienda en Nueva York

El ciudadano venezolano, identificado como Ysmael Quintero, de 35 años, fue arrestado el pasado viernes después de que, presuntamente, robara tres pares de jeans de una tienda en Manhattan

Foto del avatar

Publicado

/

migrante venezolano

Caracas / Foto Portada: The NY Post.- Un migrante venezolano, con un extenso historial de robos en tiendas de Nueva York, ha sido acusado de agredir a tres agentes de policía de esa ciudad, en tres incidentes diferentes.

Lea también: Israel detecta el lanzamiento de al menos 160 cohetes desde el Líbano

De acuerdo con información reseñada en The New York Post, el ciudadano venezolano, identificado como Ysmael Quintero, de 35 años, fue arrestado el pasado viernes después de que, presuntamente, robara tres pares de jeans de una tienda en Manhattan y luego mordiera a un oficial en el antebrazo y el codo mientras intentaba escapar, según la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Olivia Stevens.

Momentos después de haber ingresado al recinto policial, Quintero mordió nuevamente a otro oficial en la pierna y en el antebrazo, mientras iba esposado, agregó la fiscal. “Afortunadamente, el acusado le mordió los pantalones”, precisó Stevens.

Pero no todo terminó ahí. El hombre de nacionalidad venezolana continuó mordiendo a oficiales de policías, esta vez a un tercer uniformado que lo escoltaba en el Hospital Mount Sinai, donde recibía una evaluación médica. Quintero mordió en el dedo anular al policía, mientras intentaba intervenir en un aparente episodio de autolesión del hombre.

Ysmael Quintero tiene 18 arrestos previos por hurto en tiendas desde diciembre de 2023, además, enfrenta cargos por agresión a un oficial de policía y hurto menor. La jueza del Tribunal Penal de Manhattan, Rachel Pauley, le fijó una fianza de $50.000 en efectivo.

Advertisement

El abogado de Quintero, Evan Rock, de la Sociedad de Ayuda Legal, solicitó que su cliente fuese liberado bajo supervisión, para recibir tratamiento por problemas de salud mental y abuso de sustancias. Sin embargo, la jueza Pauley denegó la solicitud, citando el historial violento de Quintero y su reincidencia, a pesar de los arrestos previos.



Tendencias