Connect with us

Internacionales

Migrante venezolano en Chile podría ir 15 años a prisión por homicidio a mujer trans

Lo hechos sucedieron hace poco más de un año. El ciudadano venezolano José Miguel Subiabre asesinó y quemó a la mujer transexual

Foto del avatar

Publicado

/

Migrante venezolano en Chile podría ir a prisión por 15 años.

Caracas/Foto: AgenciaUNO. Un migrante venezolano en Chile podría ir hasta 15 años a prisión luego que un juez lo declarara culpable de asesinar a una mujer trans el pasado 2 de agosto de 2022.

Lea también: Evalúan implementar nuevo sistema para regular a los migrantes venezolanos en Colombia

Un tribunal oral de lo penal en la región chile de Valparaíso declaró culpable a José Miguel Subiabre, de 21 años, de asesinar a una transexual identificada como Camila Ignacia en agosto de 2022, reseñaron medios locales.

El sujeto primero hirió con un cuchillo a la víctima y después incendió el cadáver en su vivienda rural ubicada en el sector Barón.

El fiscal de Valparaiso, José Miguel Subiabre, pidió la máxima pena para este tipo de delitos, 15 años de prisión. El juzgado declaró culpable a Subiabre y se espera el veredicto en cuanto a la pena el próximo 4 de septiembre.

"Es una situación muy triste, muy lamentable y de extrema crueldad. Esto debería llamar a la sociedad en conjunto y a las autoridades de Valparaíso para tomar cartas en el asunto", dijo sobre el caso Ramón Gómez, coordinador de derechos humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).

Advertisement

Más de 450.000 migrantes venezolanos se encuentran en esa nación solo de forma legal, superando a las nacionalidades de Colombia, Ecuador y Perú, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).



Tendencias