Connect with us

Internacionales

Migrante venezolano murió bajo custodia del Servicio de Inmigración de EE. UU. 

Edixon De Jesus Farias ingresó el 18 de marzo al Hospital Regional de Conroe en Conroe, Texas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: ICE.- Un migrante venezolano falleció el 18 de abril bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. Los funcionarios lo trasladaron al Hospital Regional de Conroe en Conroe, Texas, por complicaciones de salud.

Lea también: Fedeindustria solicitará audiencia con el Departamento del Tesoro de EE. UU. para solicitar “valoración” de sanciones

En su página web, el ICE identificó al connacional como Edixon De Jesus Farias-Farias, de 26 años, quien habría ingresado ilegalmente al país el 25 de diciembre de 2023, por Eagle Pass, Texas. Farias fue detenido por la Patrulla Fronteriza y transferido a la custodia del servicio.

De acuerdo al reporte, el pasado 19 de enero un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó la expulsión a Venezuela, pero siete días después fue trasladado al Centro de Procesamiento Joe Corley en Conroe.

Para el 18 de marzo, Farias ingresó al Hospital Regional, donde permaneció internado hasta su fallecimiento el pasado jueves.  Mencionó que el departamento notificó a los funcionarios venezolanos sobre la muerte del migrante y a los familiares. 

“De acuerdo con los protocolos de ICE, se notificó la muerte a los componentes apropiados, incluido el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE”, sostuvo.

Advertisement

Asistencia a los migrantes venezolanos

El ICE aseveró que el servicio mantiene su compromiso de garantizar que todas las personas bajo custodia residan en espacios seguros. Asimismo, mencionó que a todos los migrantes se le brinda atención médica integral que incluye exámenes médicos, dentales y de salud mental. “En ningún momento durante la detención se le niega atención de emergencia a un no ciudadano detenido”, resaltó.

La razón de la muerte del venezolano no se reveló. Las autoridades médicas continúan investigando los posibles motivos de su muerte.



Tendencias