Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos provocaron incendio en cárcel de Curazao para ser liberados

De acuerdo con el relato oficial, el personal de seguridad evacuó a los indocumentados, que fueron trasladados al área de atención médica para evaluar sus condiciones

Publicado

/

Caracas.- Al menos ocho migrantes venezolanos que fueron trasladados a una cárcel común en Curazao, provocaron un incendio en una de las celdas del recinto penitenciario como modo de protesta para ser liberados.

Lea también: En Barinas: Cicpc detuvo a pareja que castigaba a sus hijos con un mazo

Cuatro de los connacionales detenidos prendió en fuego uno de los colchones del pabellón para llamar la atención de los guardias de seguridad y las autoridades, así lo reseñó el diario Crónicas del Caribe.

De acuerdo con el relato oficial, el personal de seguridad evacuó a los indocumentados, que fueron trasladados al área de atención médica para evaluar sus condiciones.

El traslado de los venezolanos a la cárcel común se dio debido a que el centro de reclusión de indocumentados en donde estaban detenidos fue cerrado, por tal motivo la ONG Human Rights Defense Curazao se encuentra negociando con las autoridades para lograr la excarcelación de los migrantes.

Advertisement




Tendencias