article-thumb
   

Migrantes venezolanos en Colombia, entre la “esperanza y tristeza” (+Video)

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas.- Miles de ciudadanos venezolanos, en los últimos años, decidieron huir de su país en búsqueda de una mejor calidad de vida. Las calles de Cúcuta (Colombia) son las mayores receptoras de migrantes venezolanos, quienes esperan con ansias que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asuma el poder Ejecutivo para así retornar a su país de origen.

Le puede interesar: Por las expropiaciones: Tribunal de La Haya condena al régimen de Venezuela a pagar 366 millones de dólares

De acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias AFP, migrantes venezolanos sienten angustia, tristeza y preocupación por la división interna, que según ellos, existe en el liderazgo de su país.





Los venezolanos entrevistados afirmaron que mantienen esperanzas de que Nicolás Maduro abandone el poder y, por consiguiente, Venezuela logre “prosperar”.

Yo le dije a mi familia: ‘Vamos a nadar en aguas profundas’, porque yo sé que nosotros vamos a levantar nuestra nación en otra nación“, dijo Robert Álvarez, emigrante venezolano con destino a Perú a la agencia de noticias AFP.

Ante la aguda crisis económica y humanitaria que azota a la nación, Oswaldo Ascanio, aseguró que “le duele” Venezuela y que entre sus connacionales existe una gran “separación y tensión”.





Y es que, en Colombia, más de 870 mil venezolanos se encuentran radicados dentro del territorio andino, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Comentarios

comentarios