Connect with us

Sucesos

Migrantes venezolanos rescataron a una bebé abandonada en el Darién

La Organización Internacional para las Migraciones alertó que casos como el ocurrido con la bebé son frecuentes en la selva

Publicado

/

Caracas. Una bebé abandonada, cuya nacionalidad no ha sido identificada fue rescatada el lunes por un grupo de migrantes venezolanos en la selva del Darién, en Panamá.

Lea también: "Mataron a un PNB en los Valles del Tuy: acompañaba a su papá a comprar un camión que negoció en Marketplace"

En mensaje publicado en Twitter, el usuario Roberto Bermúdez, quien asegura que tiene tres años escribiendo sobre los hechos que ocurren en Darién, aseguró que al momento del hallazgo la víctima estaba sin representantes.

Bermúdez detalló que los migrantes venezolanos que rescataron a la menor son oriundos del estado Táchira, quienes cargaron a la niña y la llevaron hasta el centro de recepción en San Vicente Panamá donde funciona la Oficina Nacional de Migración Panameña para que los funcionarios puedan ubicar a sus familiares.

A principios de 2022, migrantes de América del Sur fueron los que más lideraron el paso por la selva del Darién (3275), seguidos de africanos (2376) y antillanos (1812); ahora los venezolanos lideran la cifra cruzando la Selva del Darién.

Han sido múltiples los casos de migrantes venezolanos que han perdido la vida en la travesía de los 10 días. Unos toman lanchas con condiciones mínimas para navegar mar abierto, pero otros, ante la escasez de dinero, se arriesgan a ir en botes menos seguros. Después les sigue tomar motos o hasta carretas a caballos en compañía de los denominados "coyotes".

Advertisement




Tendencias