Miguel Bosé considera el coronavirus "una mentira de los gobiernos" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Miguel Bosé considera el coronavirus «una mentira de los gobiernos»

El artista publicó un video de Suiza, el país de la OMS, en el que los ciudadanos no cumplen con el distanciamiento social pese a la COVID-19

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.-El cantante y actor español, Miguel Bosé, causó controversia este jueves en las redes sociales al asegurar en su cuenta de Twitter que el coronavirus es «la gran mentira de los gobiernos».

Lea también: «Lo único incorrecto es no decir nada»: Meghan Markle lamenta la muerte de George Floyd

«Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido», escribió.

Bosé, de 64 años de edad, acompañó sus palabras con un video de las calles de la ciudad Ginebra, Suiza, con el que «demostró» que en el país de la Organización Mundial de Salud (OMS) los ciudadanos no siguen las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del virus.

Sus seguidores reaccionaron al post y le comentaron: «Miguel, te sigo desde niña, por favor no hagas esto, acabas de hacer la campaña Azul de Lucía, no caigas en algo tan incongruente. Siempre fuiste una persona coherente, no arruines tu carrera».

«Yo vivo en Suiza, apenas el miércoles pasado el gobierno quitó la regla de máximo cinco personas juntas y la agrandó a 30. También quito la multa de la distancia de dos metros y se volvió responsabilidad de cada cual. Ahora el tapabocas es voluntario», explicó un usuario de la red social al artista.

El pasado 29 de mayo, el Gobierno suizo anunció la flexibilización de la cuarentena y la reapertura de establecimientos de comida a partir del 11 de junio. Hasta el momento no se ha confirmado si la medida es contraproducente porque el coronavirus puede tardar hasta 14 días en manifiestar los primeros síntomas en el cuerpo.

Artículos relacionados

Internacionales

La maestra es acusada de haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos,

Nacionales

Efectivos de la GNB efectuaron la detención del periodista en Puerto Cabello

Destacados

El fiscal general ofreció una fotografía en el que se muestra a los dos expolitáchira tras las rejas

Destacados

Los funcionarios indicaron que continuarán entregando el informe en otras instancias