Connect with us

Vitrina

Miguel Bosé revela que padece una extraña condición neurológica

La sinestesia provoca que la persona experimente una realidad distinta a la de la mayoría de la población

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El cantante Miguel Bosé reveló en Televisión Española que padece una condición especial, poco conocida, llamada sinestesia, que le hace percibir las cosas de manera distinta.

Lea también: Marianyya: la popular tiktoker que te enseña cómo comportarse en el Metro de Caracas

Fue durante el último episodio del concurso musical Cover Night, cuando uno de los participantes mencionó que padecía sinestesia a lo que el intérprete de "Amante Bandido" respondió: "Yo soy", revelando así que padece la misma condición del joven cantante.

La sinestesia es una condición neurológica que provoca que la persona experimente una realidad distinta a la de la mayoría de la población. Por ejemplo, ver una letra roja, cuando realmente tiene otro color.

Científicos de la Universidad de California sostienen que esta condición se da por una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro, que procesan diferentes informaciones sensoriales. Estudios revelan que una de cada 100 personas la padece, lo que podría traducirse en 1 % de la población mundial.

La salud de Miguel Bosé ha sido noticia en los últimos años, pues en octubre de 2022, la agencia EFE publicó un comunicado donde informaban que el cantante fue hospitalizado en México, por molestias de hernia discal, debido a un accidente de tránsito que sufrió en 1999 y que lo tuvo en coma durante un tiempo.

Advertisement

Otro problema que enfrenta Bosé y preocupa a sus fanáticos, desde que inició la pandemia de Covid-19, es el cambio de su voz, la extraña dificultad para hablar y una extraña afonía. El cantante confesó en una entrevista que las fallas en su voz eran por problemas emocionales de carácter amoroso.

Pero Miguel Bosé no es la única celebridad que padece esta condición. La cantante Billie Eilish reveló en una entrevista con Jimmy Fallon, que también padece sinestesia y explicó que para ella cada día de la semana tiene un color, un número o una forma y que, "a veces las cosas tienen un olor, una temperatura o una textura".



Tendencias