Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera le pone fecha a su retiro del béisbol profesional

El pelotero venezolano expresó que espera jugar con Venezuela en el venidero Clásico Mundial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El pelotero Miguel Cabrera anunció este lunes que la temporada 2023 será su última campaña en las Grandes Ligas, después de una trayectoria de más de 20 años en la élite de la pelota. 

Lea también: Aficionado irrumpe partido entre Portugal y Uruguay con una bandera Lgbtiq+

"Yo pienso que será mi último año. Se siente un poco raro decir eso", expresó el cañonero de los Tigres a Christina De Nicola de MLB.com, antes de su gala benéfica para recaudar dinero para su fundación. "Pensé que nunca iba a decir 'nunca', pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol". 

El posible retiro de Cabrera coincide con el último año de la extensión de contrato que firmó con los Tigres durante los entrenamientos del 2014. 

Sin embargo, Cabrera tendrá la oportunidad de añadir algo más a su historial de totales ofensivos. 

"Una de mis metas es jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos", dijo. "Porque siento que, si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no hay posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos hizo mucho daño. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año", agregó.

Advertisement

El criollo señaló que gran parte de su programa de entrenamiento en el invierno ha girado en torno a recuperar y fortalecer las rodillas y la espalda. En este sentido, Cabrera destacó que ninguna de sus lesiones ha requerido de una cirugía, y en el caso de sus rodillas, pasar por el quirófano no marcaría una diferencia. 

"Va a depender de cómo me sienta", dijo. "Siempre estamos dispuestos a hablar y ver. Siempre hago lo que ellos quieran, lo que el manager quiera que yo haga. No me preocupo si voy a jugar todos los días o no, así que, si me dan la oportunidad, voy a jugar. Si no, apoyaré al equipo. Hay que ser buen compañero". 

Asimismo, expresó que espera jugar con Venezuela en el venidero Clásico Mundial. "Me encantaría jugar", sostuvo. "Si me dan la oportunidad, voy a jugar". 

Pese a su retiro, Cabrera dijo que espera seguir involucrado en el juego y reiteró que le gustaría continuar trabajando con los Tigres de Detroit, donde estrellas como Al Kaline, Willie Horton y Alan Trammell han desempeñado importantes roles dentro de la organización.

"He tenido muchas conversaciones con mi familia", comentó. "No lo sé, veremos si me puedo quedar en la organización de los Tigres, ayudar a los muchachos. Tengo tiempo para decidir, pero mi meta es mantenerme en el béisbol, tratar de ayudar, porque amo al béisbol. ¿Por qué me alejaría?", finalizó. 

Advertisement




Tendencias