Connect with us

Internacionales

Miguel Díaz-Canel se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

Después de su visita a Italia y el Vaticano, el mandatario cubano tiene previsto viajar a Francia y Serbia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes con el papa Francisco en el Vaticano y con un grupo de empresarios italianos, antes de hacerlo con el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella, en el palacio romano del Quirinale.

Lea también: "En el Día Mundial del Refugiado Venezuela lidera y compite con países en guerra"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió: "Muy grato reencuentro hoy con Su Santidad el Papa Francisco, a quien transmití el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano".

El mandatario agregó que "fue una conversación franca", en la cual confirmaron "amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad".

El presidente cubano y el pontífice argentino abordaron cuestiones relativas a la situación de la isla y la contribución que ofrece la Iglesia, así como algunos temas internacionales de interés mutuo

"Abordamos la realidad cubana actual, en particular el severo impacto en nuestra población del bloqueo económico recrudecido. Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país. Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba".

Díaz-Canel es el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, después de Fidel Castro y su hermano Raúl, que lo hicieron, respectivamente, en 1996 y 2015.

Advertisement

Seguidamente, Díaz-Canel se reunió en Roma con un grupo de empresarios italianos, a quienes ratificó la "voluntad de trabajar de conjunto para estrechar las relaciones en sectores de interés mutuo".

"Reiteramos disposición de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, de inversión y de cooperación entre ambas naciones".

La agenda del presidente cubano continuará con una visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Llegó con avión de Conviasa

Uno de los hechos más curiosos es que Díaz-Canel emprendió su gira europea a bordo de un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Desde el 7 de febrero de 2020, la aereolínea nacional, incluyendo toda su flota de aviones está sancionada a través de la OFAC por Estados Unidos, debido a que el entonces secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que Nicolás Maduro dependía de Conviasa para trasladar a los funcionarios de su "régimen corrupto a todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos".





Advertisement

Tendencias