Miguel Henrique Otero buscará oxigeno ante la CIDH

Admin

Manuel Corro.- Miguel Henrique Otero, director del diario El  Nacional, informó este viernes desde los Estados Unidos que emprenderá una campaña en busca de apoyo internacional luego de conocer que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), lo demandara por difamación.

“Me enteré y decidí retrasar el regreso a Venezuela para ver cómo puedo manejar la situación desde fuera”, explicó el comunicador, agregando que su primera parada la hará ante la  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Este proceso se sale de los parámetros convencionales, el TSJ ha demostrado la no independencia de los poderes, la arbitrariedad en un juicio donde se sentencia antes de un proceso judicial. Es un tema que hay que llevar a la CIDH”, subrayó Otero

Otero Castillo es uno de los afectatos por las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mismo organismo que se pronunció en apoyo a Cabello, tildando las informaciones publicadas en medios internacionales sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico de “agresiones conspirativas”, destaca la prohibición de salida del país de Otero y de otros 21 directivos de medios.

.

Comentarios

comentarios