Miguel Henrique Otero: El 6 de diciembre todos los ojos del mundo estaban en Venezuela

Admin

Saimar De Santis.- El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, Presidente Editor del diario venezolano El Nacional, se mostró optimista con respecto al triunfo electoral de la oposición en las elecciones parlamentarias. “Falta poco tiempo para ver una Venezuela libre”, dijo.

En una entrevista en el medio español prnoticias.com, Otero habló sobre el exilio en el que se encuentra luego de que la justicia venezolana le impusiera una prohibición de salida del país, como responsable de su medio, por publicar la investigación que realizó el diario ABC, en la que señalaban al diputado Diosdado Cabello como líder de una red de narcotráfico.

Para el editor de El Nacional, el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias es una esperanza para mejorar las condiciones de la libertad de expresión y prensa en Venezuela.

“La gente mantiene la resistencia y no han podido acabar con la prensa libre. No es como Cuba o China, en Venezuela la gente se entera de las cosas y las informaciones salen. Eso es importante por el periodismo ciudadano y los medios internacionales que le dieron mucho más espacio a Venezuela que en ocasiones anteriores”, afirmó.

Otero considera que el interés mediático en Venezuela fue fundamental para que el presidente Nicolás Maduro aceptara los resultados. “Este es un cambio novedoso. Nadie se lo esperaba y no porque no tuvieran los votos, sino porque no creíamos que el gobierno reconocería el triunfo. La presencia internacional fue muy fuerte. Todos los ojos del mundo estaban en Venezuela. Eso, junto a la gran diferencia de votos, el cuidado muy fuerte y la presión para que Maduro reconociera el triunfo, fueron los factores claves”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que “ahora viene un proceso de forcejeo por el restablecimiento de las instituciones y se espera una confrontación permanente”.

Comentarios

comentarios