Internacionales
Miguel Henrique Otero: "Los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente"
El Cooperante.- “Los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente, tienen los niveles de aprobación más bajos de la historia. Habrá fraude porque no pueden ganar limpiamente”, aseguró el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en una entrevista publicada este domingo por el diario El Espectador.
Afirmó que quedará ante el mundo que la oposición logrará la mayoría y que el Gobierno deberá dialogar ya que tendrá un grupo que lo confronte. “Las máquinas no hacen trampa y las que tenemos son una maravilla. El problema es lo que pasa después de la votación. En Venezuela tienen el sistema más rápido del continente y se dan a conocer los resultados 12 horas después”, dijo.
Asimismo, señaló que en cualquier país de Latinoamérica está abierta la posibilidad de gestarse un golpe de Estado. “En Venezuela el descontento está llegando al sector militar. Además, con la criminalización de la disidencia se están cerrando los espacios, eso sumado a la catástrofe económica que estamos viviendo. Así que sí puede ocurrir un estallido social popular”.
Otero aseguró que el testimonio del exfiscal Franklin Nieves tiene repercusiones en la imagen del presidente Nicolás Maduro. “Electoralmente todo ese escenario no le da más votos a la oposición, sino que aumenta la abstención chavista”.
"Si hay un fraude importante y la oposición pierde, estoy seguro de que la gente va a salir a la calle. Maduro está amenazando que si la gente sale a protestar, él les echa los colectivos armados”, concluyó.
Con información de El Nacional
-
Nacionales2 días.
Defensa de Roland Carreño denuncia falso testimonio en segunda audiencia de juicio
-
Internacionales1 día.
Ellas son el terror de los rumberos bogotanos: drogan a sus víctimas para robarlas
-
Nacionales2 días.
Maduro activó el 1x10 del "Buen Gobierno" para fortalecer la gestión pública
-
Tecnología2 días.
Acusan a Elon Musk de acoso sexual y el empresario responde
-
Internacionales2 días.
EE. UU. espera que México participe en la Cumbre de las Américas
-
Internacionales1 día.
Fiesta a la que fueron 80 000 personas originó segundo brote de viruela de mono en España
-
Internacionales1 día.
Sigue incertidumbre en Cumbre de las Américas por lista de invitados
-
Economía2 días.
IVSS depositó pensión correspondiente al mes de junio