Miguel Henrique Otero: “Los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Los chavistas no podrían ganar si el voto fuera libre y transparente, tienen los niveles de aprobación más bajos de la historia. Habrá fraude porque no pueden ganar limpiamente”, aseguró el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, en una entrevista publicada este domingo por el diario El Espectador.

Afirmó que quedará ante el mundo que la oposición logrará la mayoría y que el Gobierno deberá dialogar ya que tendrá un grupo que lo confronte. “Las máquinas no hacen trampa y las que tenemos son una maravilla. El problema es lo que pasa después de la votación. En Venezuela tienen el sistema más rápido del continente y se dan a conocer los resultados 12 horas después”, dijo.

Asimismo, señaló que en cualquier país de Latinoamérica está abierta la posibilidad de gestarse un golpe de Estado. “En Venezuela el descontento está llegando al sector militar. Además, con la criminalización de la disidencia se están cerrando los espacios, eso sumado a la catástrofe económica que estamos viviendo. Así que sí puede ocurrir un estallido social popular”.

Otero aseguró que el testimonio del exfiscal Franklin Nieves tiene repercusiones en la imagen del presidente Nicolás Maduro. “Electoralmente todo ese escenario no le da más votos a la oposición, sino que aumenta la abstención chavista”.

Si hay un fraude importante y la oposición pierde, estoy seguro de que la gente va a salir a la calle. Maduro está amenazando que si la gente sale a protestar, él les echa los colectivos armados”, concluyó.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios