article-thumb
   

Otero recibe premio en España: “Su vocación es un salvoconducto hacia la libertad”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, recibió este jueves en Madrid el Premio Luca de Tena, uno de los galardones más importantes del periodismo español, de manos del rey de España, Felipe VI.

El periodista venezolano fue propuesto para este galardón, una de las categorías de los Premios Internacionales de Periodismo del diario español ABC, por los expresidentes José María Aznar y Andrés Pastrana.

El diario español concede este premio al periodista venezolano por “promover la innovación” en los medios de comunicación y el periodismo en Venezuela y por su defensa de la libertad de expresión e información en América Latina en “las peores condiciones de represión, censura y hostilidad de los últimos años”, señala el fallo.

Su biografía es algo matemático que ha hecho de su vocación periodística un salvoconducto hacia la libertad, la democracia y la justicia, los tres pilares que sostienen un estado de derecho así como la autoestima de las personas la paz social y el bienestar del pueblo”, expresó Felipe VI antes de entregar el galardón.

Por su parte, Otero agradeció el premio y aseveró que se trata de un homenaje a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos. “Estoy fuera de Venezuela por un régimen que viola esos derechos, un régimen que tortura, persigue y tiene presos políticos (…) un reconocimiento a la trayectoria del periódico en la lucha por la libertad y la democracia”, dijo.

635853787288360313w 635853804553212313w 635853808599852313w

Comentarios

comentarios