article-thumb
   

Miguel Henrique Otero vuelve a Venezuela: “Nosotros no nos censuramos”

Admin

Saimar De Santis.- Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, regresará a Venezuela en las próximas semanas, luego de estar más de dos meses fuera del país en un “exilio involuntario”.

En entrevista con el diario español El Mundo, Otero señaló que sabe que al volver a Caracas, le retirarán su pasaporte y no podrá volver a salir mientras dure la investigación. “Me obligarán a presentarme ante el tribunal una vez a la semana y congelarán mis cuentas. En mi país las medidas cautelares se han convertido en las sentencias, porque duran lo que el Ejecutivo quiere sin necesidad de un juicio”.

El presidente de El Nacional afirmó que “si el Gobierno no quiere que ocurra una catástrofe tiene que buscar una salida electoral pronto. Una solución teórica sería que Maduro decidiera adelantar las presidenciales a marzo del año que viene. Eso sería una válvula de escape que aliviaría el nivel de presión y crisis que vive el país”.

Otero agradeció a los periódicos que le han prestado papel a El Nacional para que pueda seguir circulando y reiteró el compromiso con sus lectores, señalando que nunca ha dejado de dar una noticia política. “Nosotros no nos autocensuramos”, concluyó.

Comentarios

comentarios