article-thumb
   

Pérez Abad: Es irreal tener una tasa de cambio a Bs. 6,30 cuando existe un dólar innombrable

Christhian Colina

Christhian Colina.- El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, aseguró este viernes que es necesario que el Gobierno nacional impulse medidas que permitan la adaptación del sistema monetario nacional a la realidad del país y el impulso del sistema económico del país, que a su juicio se encuentra “perforado”.

Pérez Abad afirmó en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, que el problema estructural de la economía es que no se tenga una tasa de cambio que permita frenar el “margen de especulación tan alto”. “Hay que derribar el dólar paralelo a través de una oferta sistemática y aumentar los controles de aduana, de puertos y de las empresas“, dijo.

Asimismo, señaló que es “irreal” tener una tasa de cambio de Bs. 6,30 y Bs. 12, cuando existe un “dólar innombrable”, en referencia al dólar paralelo. “Hay que mejorar el sistema cambiario para que las divisas de la nación sean utilizadas de manera eficiente”, agregó.

Comentarios

comentarios