article-thumb
   

Miguel Pizarro denuncia que tres de cada diez niños en el país comen solo dos veces al día

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro afirmó este jueves que en más de 1.500 escuelas ha dejado de servir el programa de alimentación escolar lo que ha generado un aumento considerable en la deserción escolar.

Lea también: Equipo antimotin de la GNB impidió paso de protesta de docentes hacia el Min-Educación

3 de cada 10 chamos comen dos veces al día; o sea, 2.300.000 niños. Esto ante una mirada indolente de un Gobierno que dice que son la revolución educativa (…) Vemos que el chamo no va a clases porque no va a comer o no está siendo bien alimentado“, lamentó Pizarro en Primera Página, programa transmitido por Globovisión. 

Asimismo, el parlamentario rechazó la migración de estudiantes del sector privado al público. “Nuestra clase media perdió el poder adquisitivo, pero además, es un riesgo. Escuelas sin infraestructura, profesores muriendo de hambre; se están convirtiendo en depósitos de humanos y no de enseñanza (…) ya no hay como mantener al chamo en una escuela privada. 70% de los niños, además, asisten a la escuela sin uniformes ni útiles nuevos, es decir, unos 6 millones de niños van sin las herramientas necesarias a clases”, agregó.

Detalló que el paso de primaria a secundaria no se está dando porque un “30%, es decir, 3 de cada 10 jóvenes que salen de primaria no entran al liceo. Hoy el muchacho de 14, 15 años, debe decidir entre estudiar o trabajar. Eso está ocurriendo otra vez, como pasaba en la época de nuestros abuelos”.


Finalmente, Pizarro recomendó que el Programa de Alimentación Escolar sea “universal”, y que se utilice también, al menos el 50% del presupuesto destinado al Ministerio de la Defensa que a su juicio, es usado para la compra de armas, “que sea aprovechado para mejorar los salarios de los profesores y puedan mantenerse en el país”.

Comentarios

comentarios